Cómo enamorar y conquistar a una mujer

Cuando pensamos en cómo conquistar a una mujer que nos atrae, normalmente tendemos a pensar en que va a ser algo complicado o que debemos pensar alguna estrategia con la que ella vaya a caer rendida a nuestros pies.

Sin embargo cuando lo ponemos en práctica, nuestro plan no siempre sale como nosotros esperábamos, y acabamos dándonos cuenta de que no hay ninguna receta mágica con la que vayamos a conseguir enamorar o seducir a cualquier mujer que se ponga en nuestro camino.

como-conquistar-a-una-mujer

Lo cierto es que alcanzar el amor de una mujer no tiene por qué ser complicado, de hecho puede ser muy sencillo y natural para los dos. Basta con ser uno mismo, no dejarse influenciar por relaciones o experiencias pasadas, y por supuesto no cambiar de forma de ser pensando que así le vamos a gustar más.

Si queremos que una mujer que nos gusta se fije en nosotros y acabe sintiendo algo, hay que tener muy en cuenta que en la mayoría de casos, en el punto medio está la clave. Debemos mantener un constante equilibrio en el que ambos podamos sentirnos a gusto.

Aunque también es verdad que no siempre basta con esto, y aunque tengamos paciencia y seamos nosotros mismos, es muy fácil cometer algún error con el que hagamos que todo nuestro esfuerzo no haya servido para nada.

Por este motivo, en ocasiones es una buena idea tener un as bajo la manga, y conocer los puntos clave que pueden hacer que tu intento de enamorar a una chica sea exitoso y por fin ella se fije en tu forma de ser y en tu gran personalidad.

Si queremos aprender de una vez por todas cómo atraer a una mujer, estos son los consejos que debemos poner en práctica:

Conócela

El primer paso cuando queremos que una chica se interese por nosotros, es siempre intentar conocerla. Es imposible que sepamos si es la mujer adecuada para nosotros si no intentamos descubrir su personalidad y su forma de ser.

Para conocerla no basta con salir de fiesta con ella o intentar seducirla, conocer a una persona es algo más complicado. Una buena manera de hacerlo es teniendo amigos en común, ya que ellos van a poder hacer planes en los que ambos estéis invitados.

Esas situaciones son una buena oportunidad de comenzar a descubrir si esa chica es la que nos gusta y con la que queremos estar. Poco a poco y si la cosa sale bien, podremos seguir con el resto de consejos para descubrir cómo enamorar a una mujer.

Sé tú mismo

Para que una mujer pueda interesarse por nuestra forma de ser, primero tenemos que ser nosotros mismos. Las mujeres son muy intuitivas, y son capaces de descubrir si un hombre es falso o si lo único que quiere es una relación de una noche.

Además no sabemos qué tipo de hombres le van a gustar, por lo que aunque no viera el engaño quizá no acertemos con su prototipo de hombre y solo consigamos hacer el ridículo delante de la mujer que nos gusta.

Por si fuera poco, debemos pensar en que mantener una fachada constantemente con una mujer es una tarea realmente complicada. Mostrar ser una persona que no eres es difícil, y esto puede estropear todo lo bonito que tiene comenzar una nueva relación con alguien que nos gusta.

Por todos estos motivos debemos ser siempre fieles a nuestra forma de ser y actuar tan y como somos, sin cambiar nada ya que seguro que le va a gustar mucho más de lo que pensamos.

La sinceridad por delante

Uno de los pilares fundamentales en cualquier relación, ya sea amorosa, familiar, o de cualquier otro tipo, es sin duda la sinceridad. Esta sinceridad es la que sienta las bases de cualquier pareja que quiera mantener una relación de confianza absoluta.

Muchas veces es mejor decir la verdad aunque duela, antes que intentar engañar a la persona que tenemos delante. Las mentiras se pillan con mucha facilidad, e incluso una pequeña mentira puede estropear es un segundo la confianza que se va creando a lo largo de los meses e incluso de los años.

Ser sincero no tiene por qué ser solo bueno para la relación sino también para nosotros mismos, ya que tener a una persona a la que poder contarle cualquier cosa da mucha seguridad y tranquilidad.

Además también nos puede servir para descubrir si la chica que nos gusta tanto realmente merece la pena, si le contamos algo que nos da vergüenza o que nos de miedo confesarle ella puede mostrar dos reacciones, en función de las cuales vamos a poder comprobar si debemos seguir intentando conquistarla o si por el contrario nos habíamos equivocado con ella.

Destaca sus virtudes

Este consejo es muy útil en ciertas mujeres, pero debemos tener cuidado con excedernos, ya que según la chica que nos guste puede traernos más complicaciones que beneficios.

Sin embargo como regla general debemos tener en cuenta que siempre es agradable escuchar un cumplido de una persona a la que le gustamos. De vez en cuando podemos decirle lo guapa que está, o lo inteligente que es, pero siempre con cariño y sin caer en cumplidos obscenos que solo la van a alejar de nosotros.

Además debemos tener en cuenta que los mejores cumplidos que se le pueden decir a una mujer no son sobre su físico como muchos piensan, son sobre sus capacidades, como por ejemplo lo inteligente que es, lo bien que se le da hacer algo que le guste… con ese tipo de cosas siempre vamos a acertar.

No te lances demasiado pronto

Es obvio que si una mujer nos gusta mucho vamos a tener ansias por besarla y por demostrarle nuestros sentimientos desde el principio. Sin embargo debemos pensar en ella y tener en cuenta que quizá no se encuentre en el mismo punto que nosotros, por ello siempre debemos andar con cuidado y no lanzarnos demasiado pronto.

El momento del primer beso o del primer te quiero nunca está claro ya que las señales que percibimos puede que nos confundan, sin embargo, para el primer beso suelen bastar unas tres citas, y por supuesto notar que ella está de acuerdo.

Para el te quiero va a haber que esperar algo más de tiempo puesto que es algo muy íntimo y a ciertas mujeres puede que les dé miedo hablar de sentimientos demasiado pronto. Esas cosas surgen, y si llevas un tiempo saliendo con ella y ver que ambos tenéis las mismas sensaciones puede que sea el momento de lanzarte.

Préstale atención

Algo imprescindible si queremos tener alguna posibilidad con la mujer que nos gusta, es desde el primer momento prestarle atención. Debe notar que es especial para nosotros y que no es una chica más.

Por ello obviamente debemos dejar de coquetear con otras mujeres, y que vea que preferimos pasar el tiempo con ella aunque solo sea hablando. Desde el momento en el que intentamos conquistarla tiene que ver que es la única mujer que existe en el mundo para nosotros.

como-enamorar-a-una-mujer

Tienes que interesarte por todo aquello que cuenta, por sus aficiones, sus gustos, preferencias, familia, etcétera. Escucharla cuando habla para que si nos hace alguna pregunta, vea que nos estábamos enterando de todo aquello que nos contaba.

Una buena manera de que  vea que le prestamos atención es sacar temas que le puedan gustar a ella, relacionados con todo lo que nos ha ido diciendo. Así verá que realmente queremos que nos cuente más sobre todo aquello que le gusta y con lo que se siente cómoda.

Hazla reír

Para muchas mujeres, uno de los principales medidores de si una persona es la indicada para ellas, es el sentido del humor. Cuando un hombre las hace reír significa que además de ser divertido, se sienten cómodas con él, por lo que están mucho más dispuestas a tener una segunda cita con esa persona.

Hay mujeres con distintos sentidos del humor, unas más inteligente y otras que prefieren un humor más infantil y absurdo. Hay que fijarse en ella para intentar adivinar de qué tipo son, ya que si nos equivocamos podemos acabar haciendo el ridículo.

No te agobies

Por último debemos siempre tener presente una cosa, no hay que agobiarse. Muchas veces las relaciones fracasan porque nos agobiamos e intentamos forzar las cosas, cambiando nuestra forma de ser, o expresando nuestros sentimientos demasiado pronto.

El amor no surge de un día para otro, va creciendo día a día por lo que hay que tener mucha paciencia y no agobiarse con el paso del tiempo.

Incluso en el caso de que nada funcione, debemos pensar que hay miles de mujeres ahí fuera, y que desde luego hay una indicada para nosotros, solo hay que tener paciencia hasta que por fin aparezca una chica con la que no debamos crear estrategias ni planes retorcidos, tan solo ser nosotros mismos.

Dejar un comentario