Cómo reconquistar a un hombre

En muchas ocasiones las relaciones se acaban por pequeños errores que hemos cometido y que a la otra persona no le han gustado en absoluto. A menudo querríamos volver atrás en el tiempo y cambiar lo que hicimos para solucionar lo que pasó, pero eso es imposible. Lo único que se puede hacer es intentar reconquistar a esa persona. En este artículo, te explicamos cómo reconquistar a un hombre.

¿Por qué falló la relación?

Lo primero que se debe tener claro cuando se intenta reconquistar a una persona es por qué se terminó la relación. En cada caso puede ser por una razón distinta, ya fuera una infidelidad, una pelea fuerte, o cualquier otro elemento que produjera la ruptura.

Como reconquistar a un hombre

Lo importante es tener localizada la causa de la ruptura, ya que si no eres capaz de detectar por qué la otra persona cortó contigo, no podrás demostrarle que aquello no volverá a suceder, y, en consecuencia, te resultará imposible reconquistarle.

A veces puede resultar especialmente difícil encontrar la razón por que la relación falló, porque no queremos hacernos cargo de nuestra responsabilidad, y enfrentarnos a lo que hicimos mal puede ser difícil para nuestro ego y nuestro orgullo.

Sin embargo, si reconquistar a tu ex pesa más y tiene más importancia que tu ego y tu orgullo (cosa de la que estoy convencido), deberás ser capaz de enfrentarte a ello y encontrar la razón por la que cortasteis.

Mostrándole que sabes que te equivocaste

Una vez tengas claro por qué se acabó vuestra relación, debes hacer ver a la otra persona que  eres consciente de que cometiste un error, que lo tienes presente, y que si pudieras volver atrás en el tiempo, lo corregirías.

Hacer ver a la otra persona que sabes que te equivocaste y que la ruptura fue por tu culpa es muy importante, ya que es la única forma de demostrarle que eres consciente de lo que pasó, que has reflexionado sobre el tema y que no es un asunto baladí para ti.

Esto tiene un valor doble. Por un lado, la otra persona observa cómo te has estado interesando por lo sucedido, reflexionando acerca de vuestra relación, y, en ese sentido, comprueba que sigues estando interesada en él.

Por otro lado, tiene valor en la medida en que eres capaz de identificar que la culpable eres tú y a él lo eximes de responsabilidad. Pero, cuidado. Esto solo debes hacerlo si realmente tú fuiste la culpable de la ruptura. Si tú fuiste la responsable, está bien no echarle la culpa a la otra persona, pero si él también es responsable, es justo recordarle que él también cometió errores, pero que le perdonas por ello.

Demostrándole que has cambiado

Una vez le hayas hecho ver que sabes por qué rompisteis y que la culpa es, en mayor o menor medida, tuya, debes demostrarle que has cambiado y que esos errores no volverán a cometerse.

Como recuperar a un hombre

A tu ex debe quedarle claro que, iniciando una nueva relación contigo, los problemas que tuvisteis en el pasado no se repetirán, porque ya no te afectan en el mismo grado y porque has encontrado la forma de responder de una mejor forma a dichas situaciones.

Es fundamental que lleves a cabo esto, porque sino, al fin y al cabo, ¿qué razón tendría él para volver contigo? Si sabe que cuando se presente un problema similar al de la última vez que rompisteis, volverás a reaccionar igual y volveréis a romper, no tiene ningún sentido iniciar una nueva relación.

Por ello, hazle ver que has cambiado.

Reconquistar es volver a enamorar

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de reconquistar a tu ex, es que, posiblemente, él también haya cambiado, y también lo haya hecho todo lo que rodea su vida. Esto quiere decir que quizá hay otras mujeres rondándole, han cambiado algunos objetivos en su vida, etc.

Debes tener presente que sigue siendo esencialmente el mismo, pero que seguramente hayan habido algunos cambios. En este sentido, deberás volver a enamorarlo como hiciste la primera vez, poco a poco, como si de la primera vez que intentas enamorarlo se tratase.

Como recuperar a tu ex

Además, esto tiene un beneficio adicional para conseguir tu objetivo, y es que se dará cuenta de que te importa mucho (y a todos nos gusta comprobar que somos importantes para alguien), ya que eres capaz de esperar un tiempo hasta recuperarlo de nuevo.

Otros consejos

A continuación te dejo algunos consejos extra que pueden resultarte de utilidad para reconquistar a tu ex, y que son complementarios a lo anteriormente dicho:

  1. No te muestres desesperada: Aunque sepas que la culpa de la ruptura fue tuya y tengas muchas ganas de volver a estar con tu ex, no puedes parecer desesperada, ya que, en ese caso, tu ex no sentirá tanta atracción por ti. Eso sí, tampoco te muestres muy orgullosa, ya que, al fin y al cabo, fue tu culpa la ruptura, y mostrarte muy orgullosa será contraproducente.
  2. Sé consecuente: Por supuesto, si haces ver a tu ex que has cambiado, debes ser capaz de demostrar en los actos que has cambiado. De nada sirve decirle y hacerle creer que ya no cometes los mismos errores, pero después sí cometerlos. Debes ser capaz de cambiar realmente en ese sentido.
  3. No hagas caso al que dirán: Muchas veces, cuando una persona se plantea volver con su antigua pareja, la gente habla mal a las espaldas. Se tiene la idea de que, tras una ruptura que se plantea como definitiva, no está bien volver con un ex. Es una idea absurda, pero bastante anclada en el imaginario colectivo. Por ello, si tú quieres volver con tu ex, debes ser capaz de ignorar las opiniones de las demás personas.

Como ves, con estas técnicas acerca de cómo recuperar a un hombre, no deberías tener ningún problema a la hora de reconquistar a tu ex. Puede que sea un trabajo que requiera tiempo, pero seguro que merece la pena… ¡No desistas!

¿Quieres saber más sobre cómo enamorar a un hombre?

Si has llegado hasta aquí es que realmente estás interesada en aprender a cómo enamorar a un hombre. Déjame decirte que todo lo que se sobre este tema lo aprendí de un libro que me recomendaron hace ya tiempo cuando aún andaba en busca del hombre de mi vida.

El libro se llama Derrítelo de amor y desde su publicación ya ha ayudado a centenares de mujeres como tú y como yo a encontrar el amor de su vida.

Si quieres saber más acerca de este libro te recomiendo que leas mi historia. En ella te cuento como logré enamorar al hombre de mi vida: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos te ayuden a conseguir al hombre que te hace suspirar. No tengas miedo, sigue estos consejos y los del libró y lo conseguirás, te lo aseguro.

QUIERO SABER MÁS ACERCA DE DERRÍTELO DE AMOR

derritelos-de-amor

Dejar un comentario