Cómo reconquistar a una mujer

A veces las cosas terminan y en ocasiones no se puede hacer nada para cambiarlo. Sin embargo, con esfuerzo, constancia, creatividad y saber hacer hay cosas que no tienen porqué acabar.

Si aún sigues apostando por tu relación y estás seguro de que has encontrado a la mujer de tus sueños sigue nuestros 10 consejos infalibles para volver a enamorar a tu ex novia ¡el éxito de tus esfuerzos está garantizado!

10 Consejos infalibles para recuperar a una mujer

como-reconquistar-a-una-mujer

Reconecta con ella con un mensaje

No es bueno que en cuanto habéis decidido terminar la relación le mandes un mensaje para recuperarla. Lo mejor es dejar pasar un tiempo para pensar (aunque tampoco demasiado, podría llegar a verse con otros hombres).

Cuando llegue el momento lo mejor es que le escribas (nada de llamadas). Intenta enviarle un mensaje dulce, no uno con el que crea que quieres discutir. Piensa en algo que hayáis compartido juntos y que a ella le encante.

A lo mejor estás oyendo una canción o acabas de ver algo que te recuerda a ella ¡aprovéchalo para mandárselo por whatsapp!

Interésate por ella

Cuando la rutina reina en una pareja es muy fácil perder el interés de lo que tu chica te cuenta día a día. A los humanos nos gusta sorprendernos y cuando llevas mucho tiempo con una persona el factor sorpresa puede llegar a ser nulo.

Aún así, demuéstrale que sus preocupaciones, sus problemas, sus alegrías y su día a día también es tuyo.

Si tienes relación con sus amigas y amigos puedes hablarles a ellos de ella, e incluso preguntarles como está. Seguramente le digan que te has interesado por ella. Además si tratas de mantener relación por las redes sociales y por whatsapp te podrá resultar mucho más fácil demostrarle este punto.

Recuerda: no seas demasiado insistente, a las mujeres no les gusta que les atosiguen (bueno, a ti tampoco ¿no?).

Demuéstrale que has cambiado

Que una relación termine puede ser debido a muchos factores, sin embargo, si en esta ocasión has sido tú el que ha desembocado este final debes demostrarle que has cambiado.

No es una tarea sencilla (nunca dijimos que lo fuera), no vale con decir “vuelve conmigo, te juro que he cambiado”, si dices esta frase lo más seguro es que ella crea todo lo contrario.

Para demostrárselo como es debido solo tienes que estar con ella y acercarte un poco a su vida diaria ¡actúa con hechos, no con palabras!

Intenta pensar en cosas que antes no hacías pero que, sin embargo, a ella le habría encantado que hicieras. Este es un GRAN paso para recuperar a una mujer.

Recuérdale como era todo al principio

Todos los inicios de las relaciones son algo maravilloso. Mariposas en el estómago, nervios, ilusión y el inicio de algo nuevo. Seguramente vuestro principio fue algo inolvidable para ambos, entonces, ¿porqué no revivirlo?

Obviamente, no tiene por qué ser exactamente lo mismo pero lo importante es que le transmitas a ella lo mismo que sentíais en el pasado.

Lo mejor para esto es esperar un tiempo para reconquistarla, no trates de hacerlo justo cuando habéis roto, pues no tendría sentido. Debes de dejar tiempo para que eche de menos lo vivido contigo y tu compañía.

Pasado un tiempo, intenta quedar con ella y revivir el principio, le encantará ver que, después de todo, sigue habiendo entre vosotros lo mismo que hace un tiempo.

Llámala

En ocasiones (cuando ya has establecido un contacto previo) es mejor no utilizar el whatsapp o los email para comunicarte con ella, lo mejor será una llamada de teléfono (lo otro puede resultar demasiado fácil y no tendrá en cuenta tu esfuerzo).

Déjale que escuche tu voz y proponle algún plan: ir al cine, a una galería de arte o incluso un día de excursión. Esto te dará la oportunidad de estar con ella en un ambiente relajante sin demasiada presión.

Recuerda: no menciones nada de retomar la relación, tampoco llores o intentes saber qué hace con su vida, ella volverá a ti con tiempo, no fuerces la situación.

Evita sacar el tema de por qué terminasteis

El pasado pasado es, no hay por qué rememorarlo si lo que quieres es reconquistar a tu ex pareja. No habléis del tema, ni tampoco de las cosas que hicisteis mal. Nada de reproches.

Concéntrate en las cualidades positivas que tenéis cuando estáis juntos, saca al gracioso que llevas dentro y regálale algunos cumplidos ¡le encantará!

Saca tu lado más romántico

Ser un caballero no es lo más importante, pero enviarle unos chocolates, una tarjeta o flores es un gesto que pocos llevan a cabo hoy en día. También puedes escribirle una carta contándole todos tus sentimientos, lo mejor es que se la envíes a casa.

Es una manera muy bonita de decirle que te importa, hoy en día esa costumbre se está perdiendo y cuando alguien recibe algo así es muy difícil de olvidar.

Consejo: si no te sientes seguro de ti mismo a la hora de expresar tus sentimientos por escrito, puedes escribirle estrofas de una canción que te recuerde a ella ¡o incluso algún poema!

Se sincero

Si ella se muestra abierta contigo se sincero con tu chica. Si hiciste algo que pudiese herir sus sentimientos discúlpate de una manera honesta. No importa lo que ella haya hecho, tienes que responsabilizarte de tus actos y cambiarlos si lo que quieres es recuperar a tu ex mujer.

como-recuperar-auna-mujer

En estas ocasiones el orgullo no nos sirve para nada, así que lo mejor será que nos lo traguemos ¡la recompensa puede ser maravillosa!

No la compares con otras parejas

No está bien comparar, porque cada pareja es un mundo, al igual que cada persona también lo es.

No tenéis por que hablar de las relaciones o las conquistas que habéis tenido cuando no estabais juntos. En ocasiones puedes pensar que así la pondrás celosa, pero hazte la siguiente pregunta ¿te gustaría saber que chicos han ocupado tu lugar mientras no estabas? Seguro que no.

No supliques

Algunas mujeres saben apreciar a un hombre emotivo y sensible, e incluso aprecian a aquellos que no tienen miedo de expresar sus propias emociones con sinceridad.

Sin embargo, no debemos confundir esto con la inseguridad. De hecho, las mujeres no se sienten nada atraídas por los hombres inseguros. Por eso, si lo que quieres es recuperar a una mujer, no le llores ni te pongas de rodillas para que vuelva contigo ¡así solo lograrás el efecto contrario!

El consejo de propina: Mímate a ti mismo

Recuerda que si te sientes bien contigo mismo, puedes ofrecerles a los demás (y sobretodo a tu mujer soñada) lo mejor de ti.

Cuando rompáis trata de hacer actividades que te distraigan (tanto mentalmente como físicamente). Por ejemplo algún curso de yoga, kickboxing, running, etc. Este es el mejor modo para estar contigo mismo y reflexionar.

Tómate el tiempo que te sea necesario para mejorarte y recuerda que lo haces por ti y no por ella. Esto es lo más importante de todo. Mírate al espejo e intenta descubrir que es lo que menos te gusta de ti mismo para mejorarlo (no solo físicamente).

Empieza a hacer algunas cosas que dejaste de hacer cuando empezaste a salir con tu ex: un partido de fútbol con amigos, ir al gimnasio o pasarte todo un día leyendo.

Y ¿por qué no un cambio de imagen? Puedes ir al peluquero para un nuevo corte e incluso añadirle otro toque a tu estilo de ropa. Incluso puede que conozcas a alguna mujer que ocupe el espacio de tu ex.

Si la tienes como amiga en Facebook, y subes alguna foto, seguramente vea tu cambio y se haga un montón de preguntas, incluso puede llegar a hablarte para quedar o tomar un café.

Recuérdate a ti mismo que no tienes que cambiar lo que eres, simplemente aprender lo máximo posible de esta experiencia traumática y triste. Cuando llegue el momento ella entenderá que aunque te haya hecho daño tú has sido capaz de levantarte y hacerlo mejor que al principio. Solo así tendrás una oportunidad para reconquistar a una mujer. Además, te sentirás mucho más seguro de ti mismo y eso es algo ¡maravilloso!

Ya la he reconquistado ¿y ahora qué?

Aunque parezca muy obvio no está de más recordar: no la vuelvas a perder. Es más común de lo que crees que una vez que la has recuperado todo vuelva a ser como antes.

La rutina es una de las peores enfermedades en la pareja y puede hacerte pensar que ya no tienes que esforzarte más por tener contenta a tu chica. ¡nada más allá de la realidad!

Ahora que por fin has logrado que vuelva a tus brazos (y que seguramente te ha costado tu esfuerzo) tienes que ser más constante que nunca para sorprenderla y ser el chico de sus sueños. Las segundas oportunidades existen, pero las terceras son mucho más raras de ver.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes llevar a cabo para sorprenderla:

  • Repite el plan de vuestra primera cita. Incluso aunque fuera un desastre es algo bonito que rememorar. Si puedes vístete de manera parecida a la primera vez. Le encantará y le dará la sensación de que todo volverá a ser como antes.
  • Hazte con algunos pétalos de rosas y cuando no se de cuenta, déjaselos en el monedero o incluso en la guantera del coche. Si lo acompañas con alguna nota ¡quedará completamente sorprendida!
  • Si tienes la oportunidad y tu mujer trabaja en una oficina, dale una sorpresa y ve a visitarla a la hora de la comida. Podéis ir a comer a algún restaurante cerca y pasar una hora maravillosa.
  • Levántate un poquito antes y prepara un desayuno delicioso de lo que más le guste a tu chica. Si se lo llevas a la cama con una flor, velas y mucho amor le va a encantar ¡100% garantizado!
  • Si vives con ella no puedes pasar la oportunidad de escribir un mensaje en el espejo del baño. Así cuando se empañe podrá descubrir el texto oculto que le dejaste.
  • ¿Qué es lo que utiliza tu mujer todos los días? Una vez lo tengas claro escríbele una nota en cada sitio que sepas que durante ese día va a mirar. Quizás en el bolsillo de su abrigo un simple “Te quiero” puede ser maravilloso.
  • No hace falta invitar a tu chica a un spa cuando lo puedes organizar en casa. Prepara un baño relajante, con velas, espuma y diversas fragancias. Si antes le das un masaje con aceites perfumados se va a quedar ¡completamente loca!
  • Si tienes algún talento especial como dibujar, escribir, cantar o tocar algún instrumento no dudes en hacerle algo especial. Las chicas valoran mucho la creatividad y la originalidad y sabrá apreciar tu talento.
  • Envíale algún mensaje de texto cuando menos se lo espere. Incluso si acabas de terminar de hablar con ella puedes escribirle “Se me olvidó decirte una cosa: te quiero”. No lo hagas demasiado a menudo pues llegará un momento que se lo esperará y no le llegará a sorprender.
  • Hazle algún pequeño regalo en una fecha NO señalada. Si es por su cumpleaños, aniversario, Navidad o San Valentín no va a contar con el factor sorpresa. Cualquier día del año es bueno para regalarle unas flores, sus chocolates favoritos, un libro, un perfume o incluso algunas entradas para su obra de teatro o musical favorito.

Y si el problema es que ha perdido la atracción por ti

Cuando una chica pierde la atracción por un chico no quiere decir necesariamente que haya dejado de quererle, sin embargo, si llega un hombre nuevo que le atraiga físicamente lo más seguro es que intenté tener un futuro con este último.

Esta situación es muy común, no tienes porqué desesperarte y echarte todas las culpas. Que esta chica no se sienta atraída por ti no quiere decir que no seas un hombre atractivo y que ninguna chica te desee.

Algunas mujeres (como hombres) se cansan de lo que ya tienen, y no es culpa suya, es parte de la naturaleza humana. Si se da este caso lo mejor que puedes hacer es abordar tu misión de reconquistarla y encontrar a una mujer que se merezca lo mejor de tus esfuerzos para caer completamente enamorada de ti.

Recuerda que eres un hombre atractivo y un montón de chicas sabrán valorarlo.

No gastes esfuerzos de más cuando la respuesta es NO

Recuerda, lo más importante eres tú y tu felicidad. No te queden en casa esperando a que tu ex novia vuelva a llamar a tu puerta o incluso esperando a que te conteste al último whatsapp que le mandaste.

Debes ser fuerte, hay muchas mujeres esperando ahí fuera para que las conozcas. Sal con tus amigos, conoce chicas por internet, haz diferentes planes y verás que, quizás, aún no has conocido al amor de tu vida y se encuentra a la vuelta de la esquina.

¡No cierres puertas, tienes que abrir incluso las ventanas!

Si tienes alguna duda o consejo no te olvides de dejárnoslo en los comentarios. Incluso si quieres contarnos qué tal va tu reconquista ¡estamos deseando leerlo! ¿A qué esperas?

Dejar un comentario