Cómo saber si le gustas a un chico

Si hay un chico que te gusta y quieres saber si tú también le gustas a él, estás de enhorabuena. En este artículo te explicaremos cómo saber si le gustas a un chico, atendiendo a los elementos más indicativos que evidencian cuando un hombre está siendo atraído por una mujer.

¿A qué tienes que prestar atención?

Para saber si le gustas a un chico, tienes que prestar atención a dos aspectos fundamentales. Por un lado, es importante ver cómo se comporta cuando no estás con él, pero, a parte, es importante comprobar cómo se comporta cuando estás con él. Prestando atención a estos dos elementos, podrás darte cuenta de si está interesado en ti o no.

como saber si le gustas a un chico

En primer lugar, cuando no estás con él, debes comprobar qué es lo que hace. Si ves que está más o menos continuamente pendiente de ti, es una clara señal de que le gustas. Por ejemplo, si siempre te da “Me gusta” en el Facebook, o te manda whatsapps o te llama, es un claro indicativo de que, cuando no está contigo, quiere sentirse cerca de ti.

Además, también puedes comprobar si le gustas prestando atención a si tiene conversaciones sobre ti con otras personas. Esto puede ser difícil de saber si no tenéis amigos en común, pero si sí los tenéis, puede que te enteres de que él habla de ti cuando no estás presente. Eso, evidentemente, también señala un claro interés por ti.

Por otro lado, al margen de cómo se comporta cuando tú no estás con él, también es importante observar cómo se comporta cuando está contigo. En este sentido, es importante fijarse en el lenguaje no verbal, y en el tipo de reacciones que tiene. Sobre esos dos aspectos, por ser algo más profundos que lo comentado hasta ahora, vamos a hablar en dos apartados diferenciados.

Lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal de un chico al que le gusta una chica es bastante claro, por lo que si identificas lo que aquí vamos a comentar, es probable que él tenga interés en mantener algún tipo de relación contigo.

En primer lugar, en cuanto a las miradas, debes prestar atención si sueles estar siempre en su campo de visión. Los hombres, por naturaleza, tienden a vigilar a las mujeres que les gustan para protegerlas. Es por ello que puedes darte cuenta de si le gustas si continuamente te tiene dentro de su rango de visión. Y también funciona al contrario, si no te presta demasiada atención y se fija más en otras cosas, es que no le interesas demasiado.

Las manos y los pies también sirven para darse cuenta de si existe interés en ti por su parte. En primer lugar, cuando un hombre está interesado en una mujer, intenta acercarse y tocarla, aunque no lo haga porque socialmente no está bien visto (al fin y al cabo, todavía no os conocéis lo suficiente).

Es por ello que si notas que cuando te habla acerca las manos a ti durante las explicaciones, o si ves que se inclina en tu dirección, puedes tener la certeza de que tiene interés en ti. Por supuesto, si ya tenéis un poco más de confianza y te toca cuando tiene ocasión de hacerlo, es una prueba todavía más clara de que tiene interés en ti.

Por otro lado, en lo que respecta a los pies, también puedes ver que está interesado en ti si intenta acercar sus piernas a las tuyas. Por ejemplo, el caso más típico en este sentido es el de intentar colocar su pierna entre las tuyas. Eso implica ocupar tu espacio, y es un típico gesto de comprobación para ver si tú estás receptiva. En el caso de que no lo estuvieras, tu reacción natural sería apartarlas y recuperar tu espacio.

Conviene señalar que este tipo de comprobaciones y gestos son totalmente inconscientes, no son algo que se tenga premeditado. Es algo que tenemos grabado genéticamente y que utilizamos casi sin darnos cuenta.

Reacciones cuando está contigo

Al margen del lenguaje no verbal, también es interesante comprobar cómo se comporta en términos generales cuando está contigo.

como saber si le gustas a un hombre

Por ejemplo, supongamos que estáis los dos juntos y llegan amigas tuyas. Lo normal es que trate de caerles bien y tener un buen trato con ellas, porque sabe que son importantes para ti y, en consecuencia, si genera una buena relación con ellas también la tendrá contigo. En cambio, si tuviese una mala relación, eso podría dificultar el tener una relación contigo.

Por lo tanto, es habitual que, si estáis con amigas tuyas, él trate de caer bien y tener una buena relación, incluso aunque en realidad esté pensando todo lo contrario.

En el caso de tus amigos es más bien lo contrario. Si estás con ese chico y notas que cuando llega algún amigo tuyo él se pone a la defensiva, es un claro indicativo de que le gustas. Los hombres tienden a mostrarse poco amigables con otros hombres cuando está en medio la chica que les gusta.

Se trata de una herencia un poco machista pero que está grabada a fuego en el ADN: Proteger a mi chica de los demás hombres. Así que si notas ese comportamiento, puedes tener la certeza de que le gustas.

Y, por último, si notas que trata de protegerte continuamente, también puedes tener la certeza de que le gustas. De forma natural, el hombre tiende a proteger a la mujer, por lo que si notas que se muestra protector contigo, puedes estar convencida de que le gustas y tratar de ir un poco más allá en vuestra relación.

¡Eso sí! Trata de marcar unos límites, está muy bien sentir que le gustas, pero que tampoco sea agobiante ni su protección ni sus celos.

Como ves, es relativamente sencillo darse cuenta de si le gustas a un hombre. Presta atención a los puntos aquí comentados y, si se cumplen, puedes tener la certeza de que le gustas. ¡Seguro que él también está deseando tener algo más contigo!

¿Quieres saber más sobre cómo enamorar a un hombre?

Si has llegado hasta aquí es que realmente estás interesada en aprender a cómo enamorar a un hombre. Déjame decirte que todo lo que se sobre este tema lo aprendí de un libro que me recomendaron hace ya tiempo cuando aún andaba en busca del hombre de mi vida.

El libro se llama Derrítelo de amor y desde su publicación ya ha ayudado a centenares de mujeres como tú y como yo a encontrar el amor de su vida.

Si quieres saber más acerca de este libro te recomiendo que leas mi historia. En ella te cuento como logré enamorar al hombre de mi vida: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos te ayuden a conseguir al hombre que te hace suspirar. No tengas miedo, sigue estos consejos y los del libró y lo conseguirás, te lo aseguro.

QUIERO SABER MÁS ACERCA DE DERRÍTELO DE AMOR

derritelos-de-amor

Dejar un comentario