Cómo enamorar y conquistar a un hombre Capricornio

A continuación vamos a explicar cuáles son los mejores métodos para enamorar a un hombre capricornio, teniendo en cuenta las características de su personalidad heredadas de su signo zodiacal.

No debes asumir que todo lo que aquí expongamos se cumpla a rajatabla, aunque  sí puede ser una muy buena guía para entender cómo un hombre capricornio ve a las mujeres y qué busca en sus relaciones, por lo que puedes hacer pruebas y comprobar cómo, por lo general, lo aquí dicho se cumple.

Así que, sin más, te recomiendo que prestes mucha atención y entiendas lo que un capricornio necesita en sus relaciones.

¿Cómo es la mujer ideal del hombre Capricornio?

Por lo general, la mujer ideal para el hombre capricornio es aquella que aprecia la vida tranquila y hogareña, que no requiere de demasiadas vacaciones en el sentido de ir a veranear un mes a otro lugar, y que no exige demasiada actividad a su pareja en el día a día.

Esto se debe a que el hombre capricornio, como ya hemos mencionado, es alguien muy metódico y centrado en conseguir sus objetivos (sean cuales sean), y, en consecuencia, tiene que enfrentarse a diario con una serie de dificultades y decisiones que requieran de cierta paz.

Cómo enamorar a un hombre Capricornio

En cierto sentido, la mujer que quiera estar con un hombre capricornio, debe entender que éste necesita paz y tranquilidad en su hogar, para centrarse únicamente en los problemas que tiene por delante. Si, además de resolver los problemas que le suponen el acceder a sus fines concretos, tiene que preocuparse por solucionar problemas en su hogar, se generarán conflictos que destruirán a la pareja.

Por otro lado, aunque las mujeres ambiciosas y que también se centran en conseguir sus propios fines pueden mantener relaciones duraderas con los hombres capricornios, es mucho más frecuente que sean las mujeres cautas e indecisas las que mejores relaciones formen con ellas.

Como ya hemos comentado, el hombre capricornio es un líder natural, y, por lo tanto, prefiere una mujer que deje en sus manos las decisiones difíciles, que una mujer que le exija decidir en pareja los asuntos más importantes.

No obstante, este último tipo de relaciones también puede funcionar, siempre que se plantee desde el respeto mutuo y no exista competitividad entre ambos miembros de la pareja. Si cada uno comprende la ambición del otro y no interfiere, sino que se apoyan mutuamente, la relación puede ser beneficiosa y duradera.

Cómo enamorar a un hombre Capricornio: Lo que tienes que hacer

Lo que debes hacer si quieres enamorar a un hombre capricornio es, en primer lugar, comprender su forma de ser. Debes entender que, en ocasiones, antepondrá sus objetivos personales a la relación que mantenéis, sobre todo en las primeras fases cuando ésta no tenga mucha profundidad.

En esos momentos, lo más recomendable es darle cierto espacio. Tienes que comprender que no está molesto contigo, sino que, en ese momento, sus prioridades son otras muy distintas. Por ejemplo, suele ocurrir que, si le surge un problema concreto, anteponga la resolución del mismo a otras necesidades que tú puedas tener, si es que él las considera poco importantes.

Cómo conquistar a un hombre Capricornio

Esto puede frustrar a muchas mujeres, pero debes comprender que la impresión de un problema es distinto desde dos puntos de vista diferentes. Lo que a ti te parece un gran problema, a un hombre capricornio puede parecerle una trivialidad, y viceversa.

Por otro lado, debes tratar de no ser demasiado inoportuna ni sorprender de forma exagerada a un hombre capricornio. Ya hemos comentado que éste cuenta con una personalidad muy metódica y lógica, y los sobresaltos pueden contrariarle más que gustarle, sobre todo cuando tiene entre manos algún tipo de trabajo que considere prioritario.

Esto no quiere decir que no le sorprendas ocasionalmente. De hecho, precisamente por ser tan metódico, él valora mucho las sorpresas, porque son el tipo de cosas en las que, habitualmente, él no piensa.

Al mismo tiempo, debes comprender que un hombre capricornio no será el típico que te sorprenda con un ramo de flores (salvo en el cortejo, puesto que, en ese momento, su objetivo serás tú). No temas: El hombre capricornio no es de los que sorprende una vez al año a su pareja, sino de los que buscan enamorarla cada día.

Debes prestar atención, también, a la evolución de su carrera, puesto que plantearle, por ejemplo, el tener hijos en un momento inoportuno, puede generar un problema de grandes proporciones en vuestra relación de pareja.

Es por ello que, en la medida de lo posible, las grandes decisiones y cuestiones las adecúes a la carrera de tu pareja, planteándolas en aquellos momentos donde los retos a los que se enfrenta son relativamente más sencillos de superar.

Esto puede parecerte un acto de sumisión, pero lo cierto es que no es más que un intento de generar una correcta complementariedad entre ambos.

Por otro lado, no tengas miedo de mostrarte vulnerable junto a él. Muchas mujeres tienden a tratar de mostrarse fuertes junto a sus parejas para que éstos no sientan que están junto a una persona débil. Esto, con el hombre capricornio, no tiene sentido, ya que, como líder natural y hombre pragmático, gusta de solucionar y proteger a su pareja.
Asimismo, y por último, trata de no exigirle en exceso que abra sus sentimientos.

Puede resultar frustrante para ti, pero un hombre capricornio puede estar amándote con todo su corazón y no decírtelo. No exijas que lo haga, simplemente, dale confianza y, poco a poco, él irá demostrándotelo.

Cómo seducir a un hombre Capricornio: Lo que no tienes que hacer

Como puedes suponer, lo que no debes hacer si lo que quieres hacer es enamorar a un hombre capricornio, es lo contrario a lo que hemos expuesto anteriormente.

No debes tratar de competir con él. En pequeñas trivialidades, puede que la competición entre ambos os resulte divertida y sirva para acrecentar vuestra relación, pero se corre el riesgo de que eso se acreciente y acabe generando un problema de grandes dimensiones, ya que el hombre capricornio es competitivo por naturaleza y, si tú también lo eres, puede acabar comportando enfrentamientos.

Además, nunca lleves esa competitividad de baja intensidad a aspectos que el hombre capricornio considere importantes, como su carrera profesional o sus estudios, ya que, en ese caso, puede llegar a odiarte. Ten en cuenta que el hombre capricornio es un líder natural, y si alguien le discute esa posición, puede actuar de forma irresponsable.

En el caso de que tú seas una mujer muy competitiva, siempre puede enfocar tus objetivos hacia otros distintos a los de tu pareja, para que no se enfrenten. En este caso, os podéis apoyar mutuamente. Sin embargo, si os enfocáis en el mismo objetivo y no estás dispuesta a renunciar a él, es probable que tengas que acabar renunciando a tu relación.

Otro aspecto que debes evitar si buscas enamorar a un capricornio, es el de mostrarte excesivamente impredecible. Ya hemos comentado que los hombres capricornio son calmados y tranquilos, y una mujer a la que no pueden controlar, les exaspera.

No hacemos referencia al hecho de “controlar” en un sentido negativo, no es que los capricornio sean machistas, es que se les complica el tenerlo todo bajo control y, como eso les dificulta la consecución de sus objetivos, se ven afectados.

Cómo seducir a un hombre Capricornio

Tampoco es recomendable que trates de obligarle a abrir sus sentimientos, y mucho menos en público. De hecho, si tratas de decirle a un capricornio que te diga que te quiere delante de otras personas (sobre todo si no son de confianza), puede que genere un cierto sentimiento de odio contra ti por ponerlo en esa situación y, aunque no te lo diga, tarde o temprano acabará erosionando la relación.

Por ello, déjale margen, no le exijas demasiado en materia de sentimientos, y, si no puedes vivir con una persona que no se abre y te explica lo que siente, deberías plantearte buscar a otro hombre, porque el capricornio es, por naturaleza, celoso de sus sentimientos.

Por último, si quieres enamorar a un hombre capricornio, evita por todos los medios tomar decisiones que afecten a ambos sin consultarle previamente. Este es uno de los elementos que más puede perjudicar la relación con un capricornio.

Las decisiones que únicamente te afecten a ti puedes tomarlas sin problemas, pero un capricornio jamás aceptará que otra persona decida por él porque eso implicaría un menoscabo de su autoridad y perjudicar sus planes, y te lo hará notar (probablemente con un cabreo monumental).

Así que, simplemente, las decisiones que os afecten a ambos, tomadlas juntos.

Conclusión

En conclusión, el hombre capricornio es un líder nato, aparentemente frío y calculador, muy lógico y capaz de resolver problemas de forma pragmática. También es un tipo de persona que trata de ocultar sus sentimientos para no mostrar debilidad.

Esto conlleva que, en ocasiones, se confunda su forma de ser con la frialdad y la falta de sentimientos, así como cierta falta de empatía. No es así. Simplemente, se centra en conquistar sus objetivos y tarda un poco en abrirse a su pareja para mostrarle su amor, pero este es un reto salvable para cualquier mujer enamorada.

Cualquier mujer que quiera enamorar a un hombre capricornio deberá entender estas características de su personalidad, y centrarse en generar la suficiente confianza como para que éste se abra y muestre sus sentimientos, y deberá darle el suficiente espacio para que las aspiraciones y ambiciones que tiene puedan realizarse sin problemas ni intromisiones.

¿Quieres saber más sobre cómo enamorar a un hombre?

Si has llegado hasta aquí es que realmente estás interesada en aprender a cómo enamorar a un hombre. Déjame decirte que todo lo que se sobre este tema lo aprendí de un libro que me recomendaron hace ya tiempo cuando aún andaba en busca del hombre de mi vida.

El libro se llama Derrítelo de amor y desde su publicación ya ha ayudado a centenares de mujeres como tú y como yo a encontrar el amor de su vida.

Si quieres saber más acerca de este libro te recomiendo que leas mi historia. En ella te cuento como logré enamorar al hombre de mi vida: Click aquí para leer mi historia.

Espero que todos estos consejos te ayuden a conseguir al hombre que te hace suspirar. No tengas miedo, sigue estos consejos y los del libró y lo conseguirás, te lo aseguro.

QUIERO SABER MÁS ACERCA DE DERRÍTELO DE AMOR

derritelos-de-amor

Dejar un comentario